miércoles, 10 de enero de 2007

Reconocimientos del CRT

Certificación del Sistema de Calidad ISO-9000, versión 2000, por AENOR y ANCE.
AENOR (Asociación Española de Normalización), 22 de junio 1999, con reconocimiento en la red IQ net (más de 25 países miembros)
ANCE (Asociación de Normalización y Certificación) 16 julio 1999.
TROFEO OMPI. En el 2003, el CRT recibió el “TROFEO OMPI” que otorga la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por su trayectoria y labor en apoyo a la protección de las Denominaciones de Origen e innovaciones tecnológicas, con sede en Ginebra, Suiza.

LA DEFENSA DE UNA TRADICIÓN REFINADA:
EL ORGULLO DE PRESERVAR LA NUEVA INDUSTRIA DE MÉXICO

Objetivos del Consejo Regulador del Tequila:

Asegurar, a través de la verificación, el cumplimiento de la NOM-TEQUILA.
Garantizar al consumidor la autenticidad del producto.
Certificar el cumplimiento de la NOM-TEQUILA salvaguardando la Denominación de Origen, en México y en el extranjero.

SERVICIOS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA

El CRT, como Unidad de Verificación y Organismo de Certificación formalmente acreditado, ofrece servicios de verificación y certificación del producto; estos servicios están ligados a varios requisitos que deben observarse en los procesos productivos y comerciales, así como en las características o calidad del producto tequila, siendo obligatorios para envasar la bebida, fabricarla y venderla.

EL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA
EMITE LOS SIGUIENTES CERTIFICADOS

Certificado de Conformidad de Producto.
Certificado de Autenticidad para Venta Nacional.
Certificados de Autenticidad para Venta de Exportación.
Dictámenes de cumplimiento y;
Dictámenes de incumplimiento.

ENTRE LA FRONTERA DE LO ILEGAL
Y EL RECONOCIMIENTO A LA AUTENTICIDAD DEL TEQUILA

Desde que el tequila comenzó a elaborarse en la Nueva España, inició la destilación clandestina, por tal motivo su comercio llegó a restringirse, e incluso se logró prohibir su facturación.
El hecho, de suyo grave, logró hacer dominante la intención de adulterarlo.
La venta de bebidas distintas al tequila, que mienten siempre al consumidor con un producto falso —exhibiéndolo a la venta como una bebida auténtica de agave— persiste en nuestros días.
Sin embargo, desde hace más de una década y a diferencia de otros tiempos cuando salía del país alcohol adulterado en grandes cantidades y era vendido como tequila (o se producía en destilerías de otros países, utilizando el nombre de “Tequila”), hoy el Consejo Regulador del Tequila mantiene una estrecha y profesional vigilancia en las fronteras y más allá del territorio nacional, auxiliado por el Gobierno Federal, que le confiere autoridad para desenmascarar a los seudo-tequileros y exportadores de bebidas falsas o adulteradas.

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