miércoles, 11 de julio de 2007

El CRT logra acuerdos con la Secretarìa de Medio Ambiente


El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera firmarán convenio con el Gobierno del Estado para la implementación de un modelo de cumplimiento para regularizar a la industria tequilera

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable acordó, con el Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la implementación de un modelo de cumplimiento para regularizar a la industria tequilera, es decir, que se apeguen a la normatividad ambiental, para evitar los daños al medio ambiente.

De tal forma que, Martha Ruth del Toro Gaytán, titular de la SEMADES, puntualizó que el segundo acuerdo que se tomó en reunión con Miguel Ángel Domínguez presidente del Consejo Regulador del Tequila, fue la firma de un convenio con Gobierno del Estado para formalizar una serie de acciones de cumplimiento ambiental.

Cabe hacer mención que también se contempla incluir a instituciones como el CUCEA, de la Universidad de Guadalajara, y al CIATEJ, para realizar proyectos de investigación.

Como primer paso a este trabajo, que harán conjuntamente, será una reunión para establecer un listado de la normatividad aplicable en la materia, y que deberá ser cumplido por los industriales, por ejemplo: las normas de sanidad, de agua, residuos sólidos y atmosféricos que les competa.

lunes, 9 de julio de 2007

La Novela Destilando Amor eleva las ventas del tequila en el mundo

El Informador/ julio 2007
El mundo real y el de las telenovelas se unieron y estrecharon sus manos. Ayer, parte del elenco de la telenovela “Destilando Amor” visitaron las instalaciones reales del Consejo Regulador del Tequila (CRT).La visita se debió a la filmación de tres escenas dentro del edificio del consejo. Ahí, la actriz Angélica Rivera quien interpreta a “Gaviota” conoció a los verdaderos dirigentes del máximo órgano regulador de la bebida jalisciense.Miguel Ángel Domínguez, presidente y Ramón González Figueroa director del CRT, se lanzaron al mundo de la televisión al participar, junto con personal del consejo, en la filmación de las escenas que muestran la recepción, el jardín y los laboratorios del lugar.Ramón González aseguró que gracias a la telenovela el consumo de tequila semultiplicó, aunque no precisó el monto pues no cuentan con las cifras oficiales. En cuanto a la producción ascenderá en este año a 260 millones de litros, 12% más que lo registrado en 2006.