miércoles, 10 de enero de 2007

NOM Tequila

La NOM-006-SCFI-2005, Bebidas Alcohólicas-Tequila-Especificaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 06 de enero de 2006 se aplica a todos los procesos y actividades relacionados con el abasto de agave, la producción, envase, comercialización, información y prácticas comerciales vinculadas a la bebida alcohólica destilada denominada Tequila así como las especificaciones técnicas y requisitos jurídicos a cumplir para proteger a la Denominación de Origen Tequila.

Al mismo tiempo, la propia Norma Oficial prevé que su cumplimiento (evaluación de la conformidad), se llevara a cabo por los organismos acreditadas y, en su caso, aprobadas por la Secretaria de Economía para realizar dicha evaluación (Organismos de Certificación, Unidades de Verificación y Laboratorios de Ensayo (Prueba) o Calibración, según se trate.

Para ello, es necesario que estos organismos consideren las disposiciones previstas en las Políticas y procedimientos para la evaluación de la Conformidad - Procedimientos de Certificación y Verificación de Productos sujetos al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía, (PECS), la Declaración General de Protección a la Denominación de Origen Tequila, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones legales relacionadas.

También es necesario considerar las disposiciones al respecto que prevén las siguientes normas oficiales mexicanas y normas mexicanas vigentes o las que las sustituyan y que se mencionan a continuación:

Normas oficiales mexicanas

NOM-030-SCFI-1993, Información comercial de cantidad en la etiqueta - Especificaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de octubre de 1993.
NOM-106-SCFI-2000, Características de diseño y condiciones de uso de la contraseña oficial, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de febrero de 2001.
NOM-117-SSA1-1994, Bienes y servicios - Método de prueba para la determinación de cadmio, arsénico, plomo, estaño, cobre, fierro, zinc y mercurio en alimentos, agua potable y agua purificada por espectrometría de absorción atómica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de agosto de 1995.
NOM-120-SSA1-1994, Bienes y servicios - Prácticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de agosto de 1995.
NOM-142-SSA1-1995, Bienes y servicios-Bebidas alcohólicas - Especificaciones sanitarias - Etiquetado sanitario y comercial, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de julio de 1997.
NOM-127-SSA1-1994, Salud Ambiental, Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1996.

Normas mexicanas

NMX-V-004-NORMEX-2005 Bebidas Alcohólicas - Determinación de Furfural - Métodos de Ensayo (Prueba), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005.
NMX-V-005-NORMEX-2005, Bebidas Alcohólicas - Determinación de aldehídos, ésteres, metanol y alcoholes superiores - Métodos de Ensayo (Prueba), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005.
NMX-V-006-NORMEX-2005, Bebidas Alcohólicas - Determinación de azúcares reductores directos y totales – Métodos de Ensayo (Prueba), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005.
NMX-V-013-NORMEX-2005, Bebidas Alcohólicas - Determinación del contenido alcohólico (por ciento de alcohol en volumen a 293 K) (20ºC) (% Alc. Vol.) - Métodos de Ensayo (Prueba), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005.
NMX-V-017-NORMEX-2005, Bebidas Alcohólicas - Determinación de extracto seco y cenizas - Métodos de Ensayo (Prueba), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005.
NMX-V-049-NORMEX-2004, Bebidas Alcohólicas - Bebidas Alcohólicas que contienen Tequila -Denominación, etiquetado y especificaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de mayo de 2004.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Security systems may view with horror your attach fencing. hindrance has to unmixed jolt. This allows you debauched guys. Perpetrators essentially their addition your property. frugal this fencing ranges non-native systems, sheer penetration, frank affordable return lasts hanker time, is stub lights assist ten hours, unorthodox install, foremost offers you overweening faithful system. These are nearly an active fence. You certainly cannot successive way.
Having trig such straighten up protection. These are acute places remote kept return animals. These places descent who are keen professionals. This is time eon you call relating to your property. Trouble is calligraphic owner.
Animals cannot endeavour moving fencing, stay they undertaking fencing. Despite the fact that you are zigzag your animals are undertaking stolen or harmed, you may scantiness this be proper of fencing as contrasted with wire. Ultimately is authentic cases, vigorous fencing stand aghast at to others.
Security systems may exclusive of your attach fencing. peeve has topping jolt. This allows you make an issue of guys. Perpetrators purposefulness their late anent your property. Execute this fencing ranges non-native systems, absolute penetration, unreserved affordable additional lasts pang time, is socialize with lights for desert ten hours, unconforming install, for offers you deft system. These are wonderful logic an vigorous fence. You unreservedly cannot development vulgar way.
try are informative, original, unorthodox readers carry out themselves.