viernes, 26 de octubre de 2007

CAMPAÑA DE CONSUMO RESPONSABLE

El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera inician Campaña de Comunicación enfocada al Consumo Responsable

Guadalajara, Jalisco.- El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera iniciaron una campaña de comunicación dentro del territorio protegido por la Denominación de Origen Tequila. Esta campaña –con duración de cuatro meses- tiene como principales objetivos compartir con la opinión pública el estado actual de la cadena productiva agave tequila con el fin de contribuir a:

n La defensa de la Denominación de Origen Tequila (DOT)
n El fortalecimiento del prestigio del Agave Azul y del Tequila.
n La preservación del Tequila como bebida emblemática de México.
n Preservar la autenticidad del Tequila evitando la adulteración del mismo.
n Generar un consumo responsable.

Además, el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones incluye a la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), a medios de comunicación del Estado de Jalisco así como a Restaurantes y bares que se suman al compromiso social de la campaña denominada “Suelta las Llaves”


· Programa Suelta las llaves. FISAC lidera, desde hace años en México, la concienciación sobre el consumo ante el binomio alcohol y conducción, con la introducción en México de la figura del conductor alternativo. En esta ocasión El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, se suman a la responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con la lucha contra el consumo en exceso de productos con contenido alcohólico.

El CRT y la FEBE firman Convenio

Con el apoyo de la Embajada de México en España

FEBE y el Consejo Regulador del Tequila firman un convenio para luchar contra el consumo indebido de sus productos

Ambas organizaciones se comprometen a velar por el estricto cumplimiento de las buenas prácticas en la comercialización y a mantener los máximos niveles posibles de calidad y seguridad del tequila


Madrid, 26 de octubre de 2007.- La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Consejo Regulador del Tequila, han firmado hoy, con el apoyo y presencia del Embajador de México en España, un Convenio de colaboración que tiene como principales objetivos luchar contra el consumo indebido de bebidas espirituosas y promover la cultura y calidad de los tequilas en España.

Además, el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones incluye el firme compromiso de velar por el estricto cumplimiento de las buenas prácticas en la comercialización de tequila en España, así como de mantener los máximos niveles posibles en su calidad y seguridad.

Jaime Gil-Robles, director general de FEBE declaró que “todos somos responsables de luchar contra el consumo indebido de bebidas con contenido alcohólico. Es muy satisfactorio encontrar organizaciones como el Consejo Regulador del Tequila que apoyan y ratifican la labor de FEBE en este sentido”.

Por su parte Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila, comentó que este acuerdo ratifica el compromiso adquirido en beneficio de los consumidores. “El CRT seguirá velando por las buenas prácticas de calidad del Tequila, asimismo, invitamos a los consumidores a disfrutar de ésta bebida mexicana de manera responsable sin excesos.”. Actualmente el tequila se exporta a más de 120 países del mundo y cabe resaltar que en Europa se exportan, 15, 753,501 litros de Tequila de acuerdo al cierre del mes de septiembre del año en curso.”

Para la aplicación, seguimiento y evaluación del acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, así como para su adecuada interpretación, se constituirá una Comisión Mixta, integrada por cuatro miembros, dos en representación cada una de las organizaciones firmantes. Esta Comisión se encargará de la redacción de propuestas de colaboración específica que se suscriban por las partes así como el seguimiento de los acuerdos adoptados.
Los objetivos del documento son:
Incrementar el consumo del Tequila.
Promover y difundir la zona de la Denominación de Origen Tequila.
Preveer el consumo abusivo o indebido de bebidas alcohólicas, y
Vigilar y controlar las buenas prácticas de comercialización de los productos.