viernes, 26 de octubre de 2007

CAMPAÑA DE CONSUMO RESPONSABLE

El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera inician Campaña de Comunicación enfocada al Consumo Responsable

Guadalajara, Jalisco.- El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera iniciaron una campaña de comunicación dentro del territorio protegido por la Denominación de Origen Tequila. Esta campaña –con duración de cuatro meses- tiene como principales objetivos compartir con la opinión pública el estado actual de la cadena productiva agave tequila con el fin de contribuir a:

n La defensa de la Denominación de Origen Tequila (DOT)
n El fortalecimiento del prestigio del Agave Azul y del Tequila.
n La preservación del Tequila como bebida emblemática de México.
n Preservar la autenticidad del Tequila evitando la adulteración del mismo.
n Generar un consumo responsable.

Además, el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones incluye a la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), a medios de comunicación del Estado de Jalisco así como a Restaurantes y bares que se suman al compromiso social de la campaña denominada “Suelta las Llaves”


· Programa Suelta las llaves. FISAC lidera, desde hace años en México, la concienciación sobre el consumo ante el binomio alcohol y conducción, con la introducción en México de la figura del conductor alternativo. En esta ocasión El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, se suman a la responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con la lucha contra el consumo en exceso de productos con contenido alcohólico.

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